Fantasmas (de acción)
Diego a menudo es un fantasma.
Le cuesta salir de la sábana, hasta el punto de que su maestra le prohíbe usar
la tela... Sin tela se mira constantemente en el espejo, sin relacionarse con
nadie.
1.
Unidad
corporal
El cuerpo real y la
fantasía se tienen que relacionar de una manera armónica para generar la
expresividad motriz.
2.
Identificaciones
Jugar a “como si”.
Cuando un niño se cree que es, se aliena. Un niño que necesita constantemente
mirarse para saber quién es, para reafirmarse, que no se relaciona, es un niño
con una pobre capacidad simbólica.
Si se detecta
dificultad durante el juego simbólico, se debe trabajar el paso previo (juego
presimbólico), no sirve de nada insistir en el juego simbólico.
...la maestra le
quita las telas, pero le da la oportunidad de expresarse de otra manera, porque
“sabe”. ¡Cuidado! ¡No penalizar las telas! ¡Cuidado también! Estamos hablando
de práctica educativa, no terapéutica.
Creo que Montse y
Josep han querido realizar una charla así de breve como esta para intentar transmitir
la esencia, para que un par de ideas queden, no en nuestro intelecto, sino en
nuestras emociones.
Ultimas palabras... ¡y a merendar!
No etiquetar
Estamos trabajando
con personas
Humildad
No hay comentarios:
Publicar un comentario